Para nadie es un secreto que las fuentes de energía renovables son una alternativa ideal para generar electricidad a menor coste y sin contaminar; sin perjudicar los recursos naturales ni dañar el ambiente.

Es posible que la energía solar no resuelva todos los problemas ambientales a los que enfrentamos por nuestro uso de combustibles fósiles, pero es un buen comienzo.

Si todos decidimos cambiar de formas de generación de energía y aprovechamos la energía solar, crearemos un ambiente más limpio y seguro para todos.

Un ejemplo que cada vez cobra más vida es la idea de adoptar la energía renovable a través de la instalación de paneles solares. Un sistema de energía solar puede producir electricidad a través de celdas solares, diseñadas específicamente para captar los rayos solares y convertirlos en energía.

La energía captada por los paneles solares se envía a un inversor, que convierte esa energía en electricidad apta para el uso en tu hogar u oficina.

¿Quieres cambiar de energía?, Puedes instalar tu sistema de paneles solares fotovoltaicos y poner tu granito de arena para ayudar al medio ambiente.

Un panel solar es un sistema que convierte la luz del sol en energía eléctrica renovable, por medio de celdas solares o celdas fotovoltaicas conectadas entre sí.

Anteriormente, cuando se hablaba de paneles solares, se pensaba en instrumentos de alta tecnología difíciles de conseguir. Sin embargo, con el paso de los años, cada vez es más común ver paneles solares en algunos techos en casas y oficinas de algunas ciudades de España.

Esto se debe a que muchas tecnologías en el hogar ahora son “amigas” del medio ambiente, gracias a que fueron diseñadas pensando en el ahorro de energía en el hogar, además que permiten funcionalidades de ahorro automatizando los tiempos de encendido y apagado, economizando al máximo el uso de energía.

Esas son solo algunas de las funcionalidades de estas tecnologías, que, al incorporarlas en el hogar, facilitan el ahorro, no solo de energía, sino en el bolsillo.

Ahora es posible instalar en tu domicilio o negocio, tu propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña o mediana escala a través de kits de paneles solares de diferentes medidas y capacidades según tus necesidades y conveniencia.

A continuación, mencionamos algunos kits de paneles solares de alta eficiencia y potencia, con los cuales podrás energizar varios dispositivos en tu hogar u oficina.

Kit Panel solar de 550 W, 24V para hogar. Sistema de energía Solar Completo

Con este maravilloso equipo podrás utilizar las energías renovables al máximo. Los dos paneles solares monocristalinos de alta eficiencia de 275 W en este kit son de fabricación alemana. Elaborados con los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Este kit también incluye un inversor híbrido de 3 kW 24 V, que combina de forma inteligente lo siguiente en una sola unidad:

  1. Inversor de onda, para convertir la corriente de CC de los paneles solares en 230 V AC de corriente eléctrica para ejecutar varios electrodomésticos. Incluye una fuerte capacidad de gestión de potencia máxima de hasta 6000 VA (para iniciar aparatos con motores eléctricos de alto consumo).
  2. Cuenta con controlador de carga solar MPPT integrado de 40 Amperios, el cual regula la entrada de los paneles solares a las pilas, con protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento, corriente inversa, etc. Funciona hasta un 98% de eficiencia para extraer la máxima potencia.
  3. También trae un cargador de batería inteligente de 25 Amperios, carga segura y eficiente sin supervisión de las baterías de una fuente de alimentación o generador de corriente, con protección de sobrecarga completa y múltiples etapas de carga.

Este inversor puede aceptar la entrada de los paneles solares, la energía eléctrica/un generador y las pilas. También incluye un CD de software para PC y cable para ver la información

Cabe mencionar que se puede conectar a un kit de conexión Wi-Fi o 3G, que se vende por separado, para desbloquear funciones de monitorización y comunicación remotas.

Kit Panel solar de 550 W, 24V para hogar. Sistema de energía Solar Completo con 2 Paneles solares.

Simplemente es el kit perfecto listo para usar para correr todos tus aparatos eléctricos esenciales, como un ordenador portátil, iluminación o un televisor pequeño.

El kit de panel solar de 550 w es ideal para proporcionar una fuente fiable y constante de 230 V de electricidad a aplicaciones fuera de la rejilla o remotamente situadas sin acceso a una fuente de alimentación de red.

Este equipo incluye 2 paneles solares de 275 W, inversor híbrido de 2000 W 24 V, 2 baterías AGM de 100 Ah, fusible o interruptor, cables de extensión solar y cables de batería.

El inversor de potencia híbrido-icónica de última generación incluido en este kit es una combinación inteligente de un inversor de onda sinusoidal pura de 2000 W 24 V.

Como accesorio adicional, trae un controlador de carga solar MPPT de alta eficiencia de 40 A y cargador de batería de 25 A inteligente en una sola unidad. Las opciones de comunicación avanzadas permiten al usuario controlar y ajustar los parámetros de carga de forma remota para todo el sistema.

Kit Panel solar ECO-WORTHY 1200 W de energía solar fotovoltaica

Acerca del solar panel-150 W 18 V mono, son paneles solares ampliamente utilizados en aplicaciones de paneles múltiples que puede ser en serie para carga de batería de 24 voltios o con cable para grid-tied o carga de batería de 12 voltios.

Es ideal para fuente de alimentación en casa. Trae un kit de instalación con agujero pre- perforado en los paneles solares.

El fabricante ofrece más del 90% de eficiencia, reacción rápida, lo cual le hace mucho más sensible y fiable.

Este producto cuenta con 1 año de garantía sobre cualquier problema, además de contacto directo con el fabricante a través de sus canales digitales.

Kit de panel solar de 200 W. marca Ecororthy

Este kit de paneles solares de alta eficiencia viene en un paquete que incluye 2 paneles solares de 100 W + 1 controlador solar de 20 A + cable solar de extensión de 12 AWG con conector MC4.

Entre las virtudes de este equipo, podemos mencionar que es de fácil instalación, con agujero pre- perforado, cada panel solar viene con 90 cm 12 AWG cable con MC4 macho-hembra y conectores rápidos.

Perfecto para cargar baterías de 12 voltios o múltiples paneles se pueden cablear en serie para cargar baterías de 24/48 voltios o para aplicaciones atadas.

El controlador de carga 20A con modo de carga PWM (SOC), compensación de temperatura (con sensor de temperatura externo).

Cada cadena de la caja combinada está equipada con fusibles de alto voltaje, con protección de sobretensión y sobre corriente.

Panel Solar 170W monocristalino para Camper. Kit completo de accesorios para el montaje.

Este kit trae más de 80 € de accesorios incluidos en el set: regulador 10A para 2 baterías, soportes de aluminio, guía de cables y 6 m de cable.

Viene con Kit pre- ensamblado que permite una instalación muy rápida. Entrega rápida con Amazon PRIME.

También incluye panel solar de alto rendimiento: ideal para el uso en autocaravanas, embarcaciones y cabañas de montaña. Alto rendimiento también en condiciones climáticas extremas.

DOKIO Panel solar 200W 12V monocristalino plegable

Con este equipo puedes colocar mucha energía en tu banco de baterías potente de alta eficiencia de conversión con una célula solar monocristalina de alta eficiencia, obtendrás una mayor eficiencia energética, aunque el panel sea más pequeño que un modelo tradicional. Maximiza la salida del sistema al reducir la pérdida de coincidencia.

Entre los mejores kits de paneles solares, es plegable y ligero fácil de transportar. Este panel solar fotovoltaico contiene 200 W de potencia, pero solo tiene 2,4 cm de grosor y pesa solo 4,1 kg, lo que hace que sea más fácil de montar, transportar, colocar y quitar.

Viene con un diseño portátil y de amplia aplicabilidad. Este panel está bien protegido en un bolsillo de tela gruesa.

Un práctico asa de transporte está disponible para que sea más fácil de transportar y usar y es ideal para usar en coches, techos, motocicletas, barcos, motos de nieve, tractores, camping, escalada, senderismo, picnic, carga de la batería de tu coche o en situaciones de emergencia.

También trae un cargador solar para todas las baterías de 12V, con su voltaje de alimentación óptimo de 18 V.

Cuenta con entrega de Logística de Amazon y recibe productos a tiempo, así que puedes realizar tu compra de forma segura y confiable.

Dokio Juego de 2 piezas de panel solar de 100 W 12 V 24V monocristalino flexible impermeable

Continuando con la lista de los mejores kits de paneles solares, tenemos el Dokio de 2 piezas, 100 W, de alta eficiencia de conversión de módulos.

Con el panel solar semi flexible resistente al agua con tolerancia de potencia de salida de +/-3%, obtendrás una mayor eficiencia energética, aunque el panel no sea más grande que un modelo tradicional.

Este equipo cuenta con panel flexible ligero y amplio rango de aplicaciones. Se puede curvar a un máximo de 30 grados de arco y montar en una caravana, barco, cabina, tienda, coche, camiones, remolques o cualquier otra superficie irregular de tan solo 2,5 mm de grosor y pesa sólo 2,5 kg.

Entre sus bondades tenemos que es de fácil instalación, seis orificios de montaje de ojales metálicos espaciados uniformemente están disponibles para fijar los sujetadores, el panel también se puede montar con adhesivo o velcro.

DOKIO 2*100W Panel Solar Monocristalina

El Dokio 2 X 100W puede ser curvado a un arco de 20 a 30 grados y montado en un RV, barco, cabina, tienda, o cualquier otra superficie irregular.

Es de fácil instalación, con un diseño único sin marco con 4 agujeros de montaje reforzados de metal en cada esquina para fijar tornillos y para una fácil instalación.

Los módulos están fabricados con células monocristalinas de alta eficiencia. Cuenta con entrega en almacén europeo de Amazon, un servicio postventa íntimo.

Este tipo de panel solar puede ser utilizado en una amplia gama de campos, tales como: Yates y embarcaciones, y otros tipos de vehículos.

Conclusiones de los mejores paneles solares para comprar online 2020

Tras ver la lista de los mejores kits de paneles solares para este 2020, puedes darte cuenta de lo fácil, cómodo y económico que puede resultar instalar uno de estos equipos en tu hogar u oficina.

Y es que contar con sistemas de generación de electricidad ecológica, es la onda del momento, además de que, a la larga, empezarás a ver el ahorro en tu bolsillo.

Para recapitular un poco, entre las bondades de la generación de electricidad a través de paneles solares, tenemos:

  1. Los paneles solares generan energía 100 % renovable. Siempre tendremos energía solar. Por millones de años.
  2. La energía solar es, simplemente, abundante. La tierra recibe 120 mil Tera watts de radiación solar, 20 mil veces más de energía que la energía que se necesita en el mundo entero.
  3. Es una fuente de energía amigable con el ambiente. Propiamente, la energía del sol no causa contaminación.
  4. Hay disponibilidad en todo el mundo. Aún en países del hemisferio norte, o incluso cerca de los polos, es posible usar la energía solar.
  5. Esta verificado que reduce los costes de la factura de servicios de electricidad. Con los nuevos medidores bidireccionales, es posible que, si un hogar produce más energía de la que consume, pueda “regresar” a la red eléctrica de CFE, con lo que el usuario obtiene crédito a favor.
  6. Son sistemas compartidos. No todas las casas o edificios tienen espacio para ubicar decenas o centenas de paneles solares, por ello, se están creando los “jardines solares comunitarios”, de tal manera que la gente se puede suscribir a estos parques y ahorrar electricidad.
  7. Es silenciosa al 100 %. No hay ningún ruido asociado.
  8. Aunque no lo creas, es de bajo mantenimiento. Apenas se necesita limpieza de los paneles, los cuales llegan a tener hasta 20 años de garantía.

Así que no dudes más, sube de nuevo a la lista que te hemos mostrado y elige tu kit de paneles solares hoy mismo.