Si, con frecuencia, experimenta la frustración de un teléfono inteligente que se está quedando sin energía y no tiene dónde cargarlo, debe pensar en un cargador de batería solar portátil.

Con todos los dispositivos geniales para exteriores que se encuentran actualmente en el mercado, mantener tu equipo cargado puede ser un desafío en un viaje prolongado en el desierto. Aquí, es donde entra en juego un sistema de carga solar.

Como su nombre indica, un cargador de teléfono solar aprovecha la energía del sol (también conocida como energía solar), para suministrar electricidad a tus dispositivos o cargar la batería. Estos dispositivos funcionan de manera óptima en los días soleados de verano.

Los dispositivos de carga solar se vuelven, en gran medida, ineficaces bajo cielos nublados. El beneficio de estos dispositivos portátiles es que no requieren una fuente de electricidad externa para funcionar.

Esto los hace ideales para los entusiastas de las actividades al aire libre, o las personas que no tienen acceso a una toma de corriente de inmediato. Por lo tanto, son ideales estés en un festival de música en medio del desierto o en medio de una caminata escénica.

¡Estos dispositivos solo necesitan exposición al sol para funcionar!

Varían en tamaños, que no son más grandes que la carcasa de un teléfono inteligente, hasta cargadores plegables más grandes, con múltiples paneles que pueden suministrar suficiente energía para cargar una tableta o, incluso, un ordenador portátil.

La elección de tu producto dependerá del tipo de dispositivo que deseas cargar, con qué frecuencia necesitas cargarlo y si necesitas la entrega de energía incluso después de que se haya puesto el sol.

Cargador de panel solar portátil Floureon 28W

Si necesitas una herramienta de carga solar de confianza para tus dispositivos electrónicos más pequeños, el cargador solar Floureon 28W es la mejor herramienta para ti. Además, puedes cargar dos teléfonos al mismo tiempo a través del sus puertos USB.

La salida del puerto de carga son 3 puertos USB, puedes usar los tres USB a 2,4A máximo. El tamaño del producto abierto es de 90 cm a lo largo y pesa menos de un kilo. El tamaño cerrado es de 260x160x18 mm (10.2×6.3×0.7 pulgadas), y un peso de 749 g.

Podrás utilizar el dispositivo solar para satisfacer todas tus necesidades de carga gracias a su impresionante fuente de alimentación, su diseño ligero, ultra portátil de tres pliegues, es perfecto para actividades al aire libre, se adhiere fácilmente a tu mochila.

El diseño es uno de los mejores y más fáciles de usar que habrás visto. Los paneles realizados con PET reutilizado de grado industrial están unidos por una tela resistente de poliéster, lo que hace que este cargador de panel solar soporte el contacto con el agua.

En el interior se encuentra un chip inteligente que mostrará automáticamente la manera de cargar el dispositivo, de la manera más rápida posible y el cargador brindará una alta eficiencia de conversión de hasta un 23%, para lograr una carga de alta velocidad.

Cargador solar CHOETECH 14W

Panel solar de 14W, capaz de generar 2.1A de energía a través de una sola conexión USB Tipo A. Estos paneles pueden convertir hasta un 21-25% de eficiencia energética. El cargador solar también es resistente al agua, viene con una bolsa y es plegable para una máxima portabilidad.

El estuche está hecho de nylon, es duradero, y fácil de limpiar. El cargador Choetech 14W viene dentro de un paquete pequeño. El producto es un dispositivo de tamaño billetera de 15 cm cuando está completamente cerrado (5.7 x 5.9 x 1.4 pulgadas y pesa .79 lbs).

Los materiales utilizados, particularmente el exterior, son excelentes: combinan bien con las costuras de calidad y destaca también la hebilla para dispositivos móviles.

Abrir la capa cuádruple revela los paneles solares. Están cosidos a la perfección, incluso laminados, lo que está en línea con las afirmaciones de Choetech. Una luz indicadora le permite saber que se está cargando.

Cuentan con certificación CE, FCC y RoHS. El puerto USB carga dispositivos compatibles con Android e iOS. Cuenta con tecnología de carga avanzada que detecta automáticamente los dispositivos y ofrece la corriente óptima para una carga más rápida y eficiente.

Cargador panel solar ALLPOWERS 60W

Este panel solar portátil es lo suficientemente potente como para cargar una batería de ordenador portátil. Cargará un teléfono inteligente típico en, aproximadamente, 1,5 horas bajo la luz solar brillante.

También funciona muy bien con luz solar indirecta. Este dispositivo es realmente bueno para los lugares al aire libre, donde no tienes siempre la comodidad de una toma de corriente. Está bien construido con paneles solares de buena calidad.

Puerto USB (5V/2A) con tecnología iSolar ™ para cargar tus dispositivos con alimentación de 5V y salida de CC de 18V (18V/2.2A) para cargar tu ordenador portátil o batería de almacenamiento.

La celda solar de 60W tiene hasta 22% -25% de eficiencia, los agujeros permiten una fácil fijación a las mochilas mientras caminas, su diseño portátil es apto para uso en interiores y exteriores.

El tamaño abierto es de 114x60x0.5cm/44.8 × 23.6 × 0.19 pulgadas, su tamaño compacto es de 31x19x6.5cm/12 × 7.5 × 2.6 pulgadas, el peso neto de 1.36kg/47.9oz, y el peso, con paquete, es de 1.68kg.

Simplemente carga la batería con el panel solar ALLPOWERS y tienes toda la energía que necesitas de día o de noche. Se cargará casi cualquier cosa con una conexión de alimentación USB. Es conveniente colgarla en tu mochila, y se pliega de forma compacta.

Cargador panel solar X-DRAGON 40W

X-Dragon apuesta por una carga superior a la media y según dicen puede cargar el ordenador portátil sin problemas y para ello ofrecen un enchufe de 18V/2A compatible con la mayoría de ordenadores.

Dentro de la bolsa tiene un puerto USB de 5 voltios y 2 amperios para cargar dispositivos móviles y otro puerto 18V DC de 18 voltios y 2 amperios.

X.Dragon dice que, en su mayor parte, el cargador solar, es, en sí mismo, resistente al agua, pero admite que el puerto USB y el aparato de carga no lo son. En otras palabras, aguantará un poco de lluvia, pero no es sumergible.

Donde el cargador solar X-Ray se distingue de sus competidores más directos de bajo coste es en sus 8 paneles que suman 40W de energía solar,

X-Dragon dice que la unidad solar tiene una tasa de eficiencia de conversión de energía entre el 22 al 25 por ciento, que es, para los expertos en tecnología, realmente eficiente.

Consta de 8 paneles solares, se despliega para medir 68 x 68 cm. Pesa 1 Kg . No hay mucho que agregar a la carga de tu maleta. Diseñado para estar frente al sol o unido a tu mochila, viene con un agarrador para transportar el panel con más comodidad.

Cargador panel solar BigBlue 28W

Despliega este cargador y expón los cuatro paneles al sol para cargar tu GoPro, iPhone o Android (asegúrate de verificar que tu dispositivo sea compatible). ¡Los paneles de 28 vatios pueden alcanzar una eficiencia energética de 22 por ciento!

Esto le da suficiente energía y potencia para cargar hasta dos dispositivos a la vez, alcanza a 3*5V/2.4A cada puerto o hasta 4.84A. Los 3 puertos USB te permiten cargar múltiples dispositivos a la vez, por lo que es perfecto para un viaje de campamento familiar.

Si las nubes pasan, se detendrá la carga y se reiniciará cuando el sol vuelva a brillar. Además de ser extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, el diseño es uno de los mejores y más fáciles de usar del mercado.

El cargador solar portátil BigBlue 28W está hecho de un material ligero y duradero para agregar a su portabilidad. Además, el cargador solar en sí es resistente al agua (IPX4), lo que lo hace ideal para uso en exteriores. Es portátil, eficiente e instantáneo.

El material de lona que cubre el exterior es duradero y resistente a las abrasiones y al desgaste, y los paneles de polímero de PET mostrarán pocos signos de desgaste, incluso después de meses de exposición al sol.

Conclusiones

Los cargadores solares portátiles son un buen medio para cargar pequeños electrodomésticos si te gusta acampar, pasar tiempo al aire libre o, necesitas una fuente de electricidad, independiente cuando trabajas lejos de la red.

Dichos dispositivos brindan una oportunidad ecológica para que tus dispositivos funcionen, ¡pero no esperes hacer funcionar un motor de automóvil con ellos! Son buenos para cargar teléfonos móviles, GPS, cámaras y otros equipos que no requieren mucha energía.

¿Atrapado en el desierto sin ayuda? ¿No puedes compartir una foto en la playa? ¿El GPS no está disponible, ya que tu teléfono necesita energía? Todos estos problemas (y muchos otros) se pueden resolver si tienes un cargador solar portátil.

La energía solar de un panel portátil sigue siendo generalmente más cara que la electricidad de la red. Pero, si no tienes acceso a la red y necesitas alimentar algo, un panel solar portátil suele ser la única opción.

Los paneles solares portátiles siguen siendo caros por vatio. Sin embargo, dos factores son esenciales a tener en cuenta al decidir si la energía solar vale la pena son:

  • Cuando estás generando tu energía, normalmente usas mucho menos.
  • Generar tu energía es bastante divertido.

El uso de dispositivos electrónicos personales en el exterior continúa creciendo, creando demanda de soluciones de energía portátiles para recargar estos dispositivos. Los paneles solares portátiles se han convertido en la fuente de energía preferida, a pesar del alto coste.