Vistas:

16

Comparte:

DAH Solar lanza nuevo panel fotovoltaico integrado en edificios con una potencia de hasta 380W y eficiencia del 19,46%

El fabricante chino de módulos solares, DAH Solar, ha presentado un nuevo panel fotovoltaico integrado en edificios (BIPV) con una potencia de salida de hasta 380 W. Este producto destaca por su eficiencia de hasta el 19,46% y un coeficiente de temperatura de -0,30% por grado Celsius.

El panel puede personalizarse en varios colores, incluyendo rojo brillante, gris claro, marrón, verde, verde azulado, naranja y azul océano. Gracias a recubrimientos de alta tecnología, la duración del color puede extenderse hasta 30 años. Además, el panel puede adaptarse a las características estéticas del edificio y es adecuado para diversos escenarios BIPV como techos, muros cortina, balcones, jardines, corredores y otros.

Las dimensiones de los módulos son de 1.722 mm x 1.134 mm x 32 m y tienen un peso de 22 kg. Están compuestos por 108 células solares monocristalinas n-type TOPCon de 182 mm x 91 mm.

DAH Solar ofrece el nuevo producto en siete versiones con una potencia de salida que varía entre 350 W y 380 W y una eficiencia que oscila entre el 17,92% y el 19,46%. La tensión en circuito abierto se sitúa entre los 39,1 V y los 40,3 V y la corriente de cortocircuito es de 10,93 A a 11,29 A.

Los paneles pueden funcionar con una tensión máxima del sistema de 1.500 V y cuentan con una carcasa IP68. Su rango de temperatura operativa va desde los -40 grados Celsius hasta los 85 grados Celsius.

Además, los nuevos módulos pueden resistir una carga de nieve de 5.400 Pa en el frente y una carga de viento de 2.400 Pa en la parte trasera. Incluyen una garantía de producto de 15 años y una garantía de salida de potencia de 30 años. Se afirma que la degradación en el primer año es del 1% y se garantiza que la salida de potencia al final de los 30 años no será inferior al 87,4% de la potencia nominal.

El nuevo Módulo PV Coloreado de Pantalla Completa hereda las características de la Pantalla Completa de DAH Solar y no tiene marco en los cuatro lados. Según la empresa, esto evita la acumulación de agua y polvo en la superficie del módulo, lo que resulta en un aumento de la generación de energía del 6% al 15%.

Fuente: https://www.pv-magazine.com/2024/05/15/dah-solar-launches-380-w-bipv-module/

Últimos artículos

Autoconsumo Solar: por dónde empezar

Aunque el autoconsumo energético y el aprovechamiento solar llevan tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Innovadora propuesta para mejorar la eficiencia de invernaderos en África mediante energía fotovoltaica

Un grupo de investigadores de la Universidad Abdou Moumouni en Níger ha propuesto una solución innovadora para mejorar la eficiencia de los invernaderos de enfriamiento por evaporación (ECGs) en la región del Sahel en África. Su propuesta consiste en utilizar…

Estudio insta a Arabia Saudita a aumentar la conciencia sobre energías renovables para impulsar la adopción de energía solar en hogares

Un estudio reciente insta al gobierno de Arabia Saudita a incrementar el conocimiento de los consumidores sobre las energías renovables para fomentar la adopción de la energía solar en los hogares. La investigación identifica la falta de conocimiento del consumidor…

Daewoo lanza nuevos inversores híbridos con baterías de litio para proyectos solares residenciales

La empresa surcoreana Daewoo ha lanzado al mercado nuevos inversores híbridos con baterías de litio LiFePO4 para proyectos solares residenciales. Estos equipos, disponibles en seis modelos con potencias que van desde 0.5 kVA hasta 10 kVA, se caracterizan por su…