La empresa Evelo, Inc. con sede en Norte América, ha diseñado una rueda llamada Omni Wheel que es capaz de instalarse en la mayoría de las bicicletas que existen y convertir nuestra bicicleta en una bicicleta eléctrica en pocos minutos.

rueda evelo convierte tu bici en una bici eléctrica - desnchufate.es

La rueda Evelo convierte tu bici en una bici eléctrica

Este tipo de rueda nos permite darle más empuje a nuestra bicicleta sin necesidad de realizar más esfuerzo, ya que con la ayuda de un pequeño motor alimentado por una batería que se va recargando a medida que pedaleamos, tendremos una fuerza extra que nos ayudara a subir cuestas, recorrer más distancia con menos esfuerzo o simplemente disfrutar de un paseo en bicicleta sin necesidad de estar en una forma física óptima o si tenemos algún impedimento físico.

La diferencia de este invento comparado con otras bicicletas eléctricas que existen en el mercado, es lo sencillo y lo rápido de su instalación. Según la empresa Evelo tendríamos una autonomía de 64 Km aproximadamente con una sola carga y una velocidad máxima de 27 Km/ hora.

Si bien el precio oscila entre 900 $ y 1100 $ debido a que es un producto novedoso es probable que en poco tiempo el precio disminuya haciéndolo mas accesible.

Para más información podéis visitar la página web del fabricante: http://omni.evelo.com/about/

*Las fotos han sido tomadas de la página web del fabricante.